2014


 

ROLANDO CÓRDOVA - DIRECTOR CREATIVO, HAVAS WORLDWIDE NUEVA YORK

Ha pasado los últimos 10 años de su carrera alrededor del mundo. Nacido en Lima-Perú es considerado uno de los creativos más internacionales de su país. Actualmente, trabaja como Director Creativo en Havas Worldwide NY, agencia que maneja cuentas internacionales como Dos Equis, Durex, d-Con, etc. Antes de su paso por Nueva York, Rolando trabajó como Senior Art Director en una de las boutiques más creativas de Europa: Fred & Farid Paris; creando trabajos para la icónica marca Orangina.

Antes de llegar a Paris Rolando trabajó para BSUR Amsterdam, donde fue responsable de la cuenta mundial de MINI por mas de 3 años, realizando las campanas de lanzamiento del MINI Countryman y el MINI Coupé, premiadas en Cannes Lions, One show, Clio Awards, Eurobest, Epica Awards, etc. Antes de mudarse a Bsur, Rolando paso dos años en la prestigiosa agencia Wienden+Kennedy Amsterdam donde lanzo “The Magic Coke Bottle” la primera aplicación de iPhone para la marca Coca Cola teniendo muy buenos resultados a nivel mundial. Asimismo, dictó clases en la prestigiosa escuela de publicidad Miami Ad School.
Antes de su paso por Eruopa Córdova pasó por la prestigiosa agencia Saatchi & Saatchi Singapur, por dos años, trabajando las cuentas regionales de Guinness y P&G, y contribuyó a que Saatchi & Saatchi Sinagpur se convierta en agencia del año en Asia.

Córdova comenzó su carrera en Saatchi & Saatchi Perú, donde ganó el primer Future Lions en Cannes. Rolando, junto a su compatriota y dupla Gian Carlo Lanfranco han sido galardonados en los principales festivales de publicidad: Cannes Lions, The One Show, Clio Awards, Art Directors Club, London International Awards, Eurobest, Epica, Young Guns, Mobius, New York Festivals, FIAP, Ojo de Iberoamérica, Future Lions, Singapur Effie Awards, etc. Además, han servido como jurados y seminaristas en Dubai Lynx y El Ojo de Iberoamérica.