2014


 

MICHAEL CONRAD - PRESIDENT, BERLIN SCHOOL OF CREATIVE LEADERSHIP, SUIZA

Después de 34 maravillosos años en la publicidad, Michael Conrad se retiró en 2003. Nacido en Alemania – “Un país famoso por sus grandes automóviles y menos famoso por sus grandes anuncios", como señala su amigo John Hegarty - Michael trajo "ingeniería alemana" al liderazgo en la calidad global en la publicidad, liderando a Leo Burnett Worldwide Inc. a convertirse en el "Global Agency Network"del Año en 2000 (AdAge)y "Most Awarded Agency Network"en 2001 (Gunn Report). Bajo su liderazgo creativo, 27 agencias Leo Burnett fueron nombrados "Agencia del Año" en sus países, algunos de ellos más de una vez.

Michael comenzó su carrera en 1968 como redactor de Young & Rubicam en Frankfurt. En 1972, cuando era Director Creativo de Ogilvy & Mather Frankfurt, Michael se fue con su colega Walter Lürzer para empezar TBWA en Frankfurt. En 1975 Miguel y Walter establecieron Lürzer , Conrad, y ganan premios como "Agencia del Año " y varias "Campaña del Año" entre otros. En 1980 la agencia se fusionó con Leo Burnett Alemania , continuando con su crecimiento y éxito creativo. Cuando Walter Lürzer se retiró en 1982 para lanzar Lürzers Archive, la agencia Lürzer , Conrad fue renombrado Michael Conrad & Leo Burnett.

En 1986 Michael se mudó a Chicago para convertirse en presidente y director creativo de Leo Burnett Internacional , que incluyó el liderazgo creativo en cuentas globales como Marlboro. En 1996 se convirtió en Vice Presidente y Director Creativo de Leo Burnett Worldwide. Michael presidió muchos jurados de los festivales de publicidad nacionales e internacionales, entre ellos "Cannes", "AdFest", "Clio", "Golden Drum" y ayudó a fundar y diseñar la arquitectura de "TheCup". Es Miembro de Honor de ADC Suiza, ADC * Europa, ADC & DDC Alemania. En 2002 el diario alemán " Handelsblatt " y la revista " Wirtschaftswoche " lo instalaron en el "Hall of Fame" de Alemania.

Al retirarse en 2003 la ADC Alemania se acercó a Michael para ayudar a desarrollar iniciativas de educación de ADC. Una vez identificado el liderazgo creativo de baja calidad como la principal razón de las normas de baja calidad en las industrias creativas, la idea nació para establecer la "Escuela de Liderazgo Creativo de Berlín ":  berlin -school.com
Michael vive con su esposa Helga en Zurich, Suiza.