2014


 

MARTÍN MERCADO - EX DIRECTOR GENERAL CREATIVO, YOUNG & RUBICAM, ARGENTINA

Es el profesional publicitario más reconocido del mercado argentino según los últimos estudios de Agency Scope. Los últimos cuatro años ha sido reconocido de manera consecutiva con el premio al creativo del año en la argentina.
Sus campañas para Coca-Cola, TyC Sports, Quilmes, Banco Galicia y trabajos como Hombres de olé bajo el brazo, Malvinas, La Contradesmoralización, Jogo Bendito, etc, son reconocidos por todos. Su último comercial para Coca-Cola, “Security Cameras” fue pautado en el Super Bowl, y resultó el más votado por la multitudinaria audiencia. Para la misma marca creó en 2002 el comercial “para Todos” el cual se convirtió en un ícono de la publicidad, traducido a más de 20 idiomas y visto en más de 100 países. Para Todos superó todos los índices de recordación de la marca.
En 2014 Martín fue convocado por TED Internacional como uno de los líderes mundiales para sus conferencias. Dio también conferencias en Shangai, Berlin School of creative, Forum Barcelona, Junior Achievement, etc.
Fue Director General Creativo de la emblemática Young & Rubicam Argentina. Anteriormente ocupó el mismo cargo en La Negra, y en McCann Erickson donde fue elegido mejor creativo de la red a nivel global en los dos últimos años de su gestión.
La agencia ha obtenido en este período innumerables distinciones, incluyendo diez leones de Cannes, Clios, One Show, Gran Effie, cuatro lápices de platino de televisión, cuatro Martín Fierro, etc.