2014


 

ESTEBAN MARTUCCI - FUNDADOR & DIRECTOR CREATIVO, OIL COMMUNICATIONS, ARGENTINA

Es conocido como uno de los mejores directores de arte de agencias de publicidad de la Argentina, Fue uno de los creativos protagonistas de la generación que revolucionó la creatividad en este país y trabajó en equipo con casi todos los mejores de su generación.

Fue Director Creativo en Ratto/BBDO, la agencia que lo contrató como asistente del departamento creativo; también trabajó en Young & Rubicam y en DDB, tiempo después, se convirtió en presidente de Bates Argentina. Ha sido creativo de campañas globales (Peugeot, Francia) y panregionales (UOL Brasil), trabajó en distintos mercados: Brasil, Venezuela, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Hong Kong, China y Singapore. Esteban también ha ganado innumerable cantidad de premios. Fue Grand Prix del Círculo de Creativos Argentino y mejor aviso de la década, Martín Fierro, New York Festivals, FIAP, Ojo de Iberoamérica, Lápiz de Platino, etc. Fue profesor de la universidad y ocasionalmente dirige cine publicitario además, es asesor creativo de agencias y clientes, da charlas y realiza talleres creativos.

 

Actualmente, Esteban trabaja para distintas agencias de publicidad y compañías de innovación en distintos países, como Head of Art externo y también ha sido convocado como asesor en marketing político para trabajar en diversas campañas políticas y de gestión de gobierno igualmente, ahora dirige su propia compañía desde hace más de 15 años.