2014


 

ANTONIO DUARTE - SUB SECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO, GOBIERNO DE PUERTO RICO, PUERTO RICO

Antonio Duarte-Pino es un ejecutivo de mercadeo con más de 15 años de experiencia contribuyendo al crecimiento de líderes de mercado en Puerto Rico, los Estados Unidos y Latinoamérica. Este estratega tiene experiencia con marcas internacionales tales como Banco Popular de Puerto Rico, HSBC en Estados Unidos y Banistmo en Panamá. Recientemente, Antonio aceptó el reto de aplicar su experiencia para promover el desarrollo económico de su país. Como Sub Secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, tiene la responsabilidad de aportar a la reactivación económica de su país al dirigir los esfuerzos de mercadeo y comunicaciones en sectores estratégicos como las ciencias vivas, la exportación de servicios, el desarrollo empresarial, el turismo y la agricultura.

El trabajo de Antonio ha sido reconocido en varios festivales internacionales incluyendo el Festival Iberoamericano El Sol, los premios CLIO, El Ojo de Iberoamérica y el Festival de Creatividad Cannes Lions. En los últimos tres años, sus esfuerzos han recibido siete premios Cannes Lions en disciplinas como Relaciones Públicas, Promociones, Medios, y Contenido. Sus reconocimientos incluyen el primer Gran Prix de Puerto Rico en Cannes por el esfuerzo Echar Pa’ lante para Banco Popular, y el primer premio internacional para un esfuerzo promocional del Gobierno de Puerto Rico por Hit 3001 en apoyo al desarrollo empresarial.

Antonio cuenta con un bachillerato en Comunicaciones, y una maestría en Mercadeo deNorthwestern University en Chicago. También ha servido como profesor en la Universidad de Puerto Rico, donde diseñó e impartió el curso sobre Mercado Relacional o CRM. En el 2013 fue seleccionado para participar en el 1er programa de aceleración de Chief Marketing Officers en Cannes como parte de un selecto grupo internacional de 25 ejecutivos de mercadeo y dirigido por Jim Stengel, pasado Global Marketing Officer de P&G.