2014


 

ALEX PALLETE - FOUNDING PARTNER AND CHIEF STRATEGY OFFICER, PICNIC, ESPAÑA

Alex comenzó a formarse en publicidad en Madrid, su ciudad natal, donde trabajó en agencias como Amiratti Puris Lintas y Delvico Bates. A finales de los 90, se mudó a Estados Unidos, donde se desarrolló como Planificador Estratégico Regional desde Bates South Miami para diversas cuentas en América Latina. En 2002, se trasladó a Nueva York para unirse a The Vidal Partnership, donde creó el Departamento de Planificación Estratégica. Además, ayudó a que la agencia obtuviese cifras récord en facturación e ingresos, siendo reconocida como la “Agencia Multicultural del Año” en varias ocasiones.
La influencia que tuvo Alex en la industria hispana de Estados Unidos, lo llevó a ser elegido por la revista Advertising Age como uno de los “Top 30 profesionales menores de 30 años que hay que seguir de cerca”.
En 2007, decidió regresar a Madrid para ayudar a lanzar Lowe Latina (LOLA), agencia enfocada en el desarrollo estrategias para marcas internacionales. Allí, lideró un equipo multicultural de planificadores estratégicos que trabajó para varias marcas de Unilever a nivel global, junto a algunas marcas locales.
En 2010, se unió a JWT para liderar el área estratégica dentro de un equipo global (JWT Global Task Force), diseñado para asesorar a todas las oficinas de la red JWT en la resolución de retos estratégicos para clientes existentes y potenciales. 
Después de casi 20 años como Planificador Estratégico en distintas agencias de España, Argentina y Estados Unidos, Alex decidió recientemente parar por unos meses su carrera en publicidad. Su proyecto actual está abocado a entender mejor el mundo de la innovación de productos y servicios como nueva herramienta de construcción de marca. Para ello, cursó el programa de “Customer Focused Innovation” en la Universidad de Stanford, el cual está complementando con entrevistas a expertos de innovación por todo el mundo. Además, desarrolló un análisis en profundidad sobre el tema y colaboró en distintos proyectos de innovación con startups y corporaciones globales.