2013


 

PABLO ALZUGARAY

PRESIDENTE DE SHACKLETON
 
Pablo tiene 44 años, es casado y tiene tres hijos. Tras graduarse en Publicidad realizó el PDG del IESE. Comenzó a trabajar en di Paola & Peydro/IDMN como Project Leader. Luego Direct Mailing lo contrató como Gerente de Operaciones y desde allí ingresó en CP Comunicación, agencia del Grupo Contrapunto BBDO.

En 1994 es nombrado Director General y la agencia experimenta lo que la revista francesa Strategies calificó como "el mayor desarrollo de una compañía de servicios a empresas de finales de los 90 en Europa". En los 10 años siguientes, su volumen de negocios se multiplicó por 27. Durante 9 años consecutivos, recibió más premios que ninguna otra agencia en España y en 1997, 2001, 2002, 2003 fue la más premiada del mundo, incluyendo 2 Echo Diamond, 1 Echo US Postal, más de 15 Echo y 9 Cannes Lions en solo 2 años.

En marzo de 1997 es promovido a Consejero Delegado del Grupo Contrapunto BBDO, asumiendo la dirección de la agencia de Publicidad Contrapunto. En los siguientes 6 años multiplicó por 7 su volumen de negocio y alcanzó las máximas posiciones en el ranking de premios elaborado por la revista Anuncios. En 1998 crea CP Data Optimum, especializada en database marketing y CP Interactive; e inicia un proceso de expansión creando compañías en Barcelona, Lisboa, Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile.En 1999 es nombrado miembro del Consejo BBDO y en el 2000 participa en la fundación de Proxímity Worldwide, red mundial de agencias de BBDO en 44 países, donde ocupó una de las 4 plazas del Board Mundial y fue nombrado Chairman para Latam.

En enero de 2004 funda Shackleton, agencia independiente que cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona; una cartera de más de 90 clientes y una plantilla de 150 personas. Los trabajos realizados en sus primeros años ya han sido premiados en Cannes Lions Festivals, Echo Awards, Caples Awards, D&AD, Eficacia, Ondas, El Sol e Imán, entre otros.

Con solo 9 años de actividad, Shackleton está entre las 20 primeras agencias del Mundo y es la agencia española #1 en todas las disciplinas según The Big Won Report. Durante varios años ha sido Agencia del Año en España y durante 3 años consecutivos "Agency of the Year" en Cannes Lions. Ha ganado un Grand Prix en Cannes Lions, el Echo Diamond Award y el Gran Premio Eficacia.

Pablo ha sido Jurado en Cannes, El Ojo de Iberoamérica, Echo Awards, Imán, CdeC y Presidente del Jurado en Eurobest Awards y en el Festival El Sol. En el 2010 fue Presidente del Jurado en el Festival de Cannes Direct Lions y en el 2012 la Universidad Complutense le otorgó el premio a Mejor Talento Comunicativo.
Es fundador de la Asociación de Agencias Digitales (ad.) y miembro de su Junta Directiva. Además ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) y de la Asociación Española de Economía Digital (Adigital).