2013


 

FERNANDO GUTIERREZ

PRESIDENTE, STUDIO FERNANDO GUTIERREZ

Nacido en Londres (1963) de padres españoles, Fernando estudió diseño gráfico en el London College of Printing, donde se graduó con honores BA en 1986. A partir de este año trabajó con CDT Design (Londres), con Summa (Barcelona) en 1990 y en 1993 se unió a Pablo Martín en Barcelona, para fundar el estudio “Grafica”, una empresa de diseño que cuenta con gran prestigio e importantes premios.

En el 2000 Fernando dejó Grafica en Barcelona para unirse a Pentagram como socio en su oficina de Londres. Se especializó en identidad editorial y trabajó con clientes que incluyen: El Museo del Prado - Madrid, Tate Modern - Londres, el diario El País - Madrid, Matador una revista internacional de arte - Madrid, y la revista "Colors" publicada por Benetton - Treviso, Italia.

En 2006 Fernando dejó Pentagram para establecer Studio Fernando Gutiérrez, donde continúa desarrollando su trabajo en diseño editorial, identidad, packaging, señalización y exposición. Con sus clientes ha desarrollado una fuerte relación en las últimas décadas.

Fernando es miembro de la Alianza Gráfica Internacional (AGI). La Bibliothèque Nationale de Francia tiene una selección de la obra de Fernando en la colección “Graphic Design Heritage Collection”. Es profesor invitado de la Eina School of art & design en Barcelona, y un evaluador externo para el BA (Hons) en diseño gráfico en la Universidad Metropolitana de Manchester. Además ha sido jurado en premios internacionales de diseño y fotografía de gran reconocimiento.